Necesario, replantear presupuesto de Educación: Alberto Uribe

Autor: Redacción

 

El presupuesto asignado por la SEJ para el mantenimiento de escuelas es insuficiente, por lo que el presidente municipal interino de Tlajomulco,Alberto Uribe, dice que debe repensarse la forma en que se distribuye
GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2012).- Los 428.6 millones de pesos que destina la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para el mantenimiento de escuelas es tan insuficiente, que debe repensarse la distribución del presupuesto estatal  para no dejar en el abandono a los planteles educativos, planteó el presidente municipal interino de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho.

“Es una realidad: no alcanza el dinero de la Secretaría de Educación y no creo que sea un mal manejo de los recursos, sino que se trata de reasignar el recurso y hacer una nueva apuesta en donde la educación termine siendo un tema central del Estado, (porque) no es una prioridad ahorita”, señaló.

Esto, luego de que directores de escuelas como Gloria López Venegas, de la Urbana 111 “Organización de las Naciones Unidas”, en Zapopan, señalaran a este diario que sus planteles se sostienen de las cuotas voluntarias y no así del presupuesto que la SEJ les debería hacer llegar.

El reclamo fue apoyado por Uribe Camacho, quien asegura que anualmente el Ayuntamiento otorga apoyos en especie a las escuelas del municipio para su operación, como mallasombras, equipamiento o material de limpieza.

Espera una transformación en la educación

Aristóteles Sandoval como gobernador de Jalisco, el presupuesto estatal se ejercerá de manera responsable.

Dijo desconocer las cuotas voluntarias que se les cobran a los padres de familia y que se utilizan para dar mantenimiento a las escuelas, ante el olvido de la Secretaría de Educación.

“Los importante es que Aristóteles va hacer la diferencia y los jaliscienses deben esperar que transformará la educación”, puntualizó.

Sin embargo, reconoció que durante su administración, Zapopan ha tenido también que desempeñar una tarea que corresponde al Gobierno estatal.

“Como presidente con independencia, que no es facultad  del municipio, se destinaron recursos para rehabilitar escuelas”.

Entre las acciones que llevó a cabo Zapopan, destaca la remodelación de baños, colocación de muros, reparación de techos, además de la construcción de canchas de basquetbol.

Agenda del DIF Tlajomulco

or amor a la música Rap en vivo Viernes 14 de febrero - 17:00 horas   Espacio Público (donde se instala e...

Teléfono de urgencias

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil
Tlajomulco

Calle Juarez Norte # 46 Col. Centro Tlajomulco de Zúñiga Jalisco

immt@tlajomulco.gob.mx

 

Numero de Visitas: