Ismael del Toro conservará a casi el 90% de los funcionarios de Tlajomulco

Autor: Darío Pereira

 

 

 

Darío Pereira.-A tres días de que finalicen las actuales administraciones municipales, en Tlajomulco de Zúñiga se estima que el proceso de entrega-recepción presenta un avance del 98%, según informaron el alcalde en turno, Alberto Uribe Camacho, y el preside municipal electo, Ismael Del Toro.

El próximo alcalde adelantó que no habrá grandes cambios en la composición actual del ayuntamiento y calculó que un 90% de los servidores públicos de alto nivel seguirán formando parte de la administración.

Incluso mencionó nombres, aunque recordó que algunos de éstos estarán sujetos a la aprobación del cabildo.

Aunque de forma previa, Del Toro había expresado dudas sobre la integración de la Dirección de Seguridad Pública, el día de ayer afirmó que su actual titular, Marisela Gómez Cobos, seguirá al mando, aunque detalló que “se modificará completamente el esquema de organización de la policía”.

En tanto, los titulares de la Tesorería Municipal y las direcciones generales de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial repetirán en el cargo, mientras que el actual director de Promoción Económica, Antonio Salazar, se convertiría en el nuevo coordinador de Proyectos Estratégicos.

Asimismo, anunció que formará dos nuevas oficinas en las que aglutinará dependencias ya existentes con el fin de hacer más eficiente la labor burocrática.

Por su parte, Uribe Camacho aseguró que dejará a la próxima gestión unas finanzas municipales que permitirán llegar a fin de año sin apuros económicos.

“Lo que resta de esta administración quedan aproximadamente 400 millones de pesos por ejercer, y hay 30 millones más que se dejarán en las arcas. Así que nosotros podemos garantizar, no como otros, sueldos, pagos a proveedores y todas las obligaciones contraídas en esta administración hasta el último día de diciembre”

Agregaron que la deuda del municipio se estima en 440 millones de pesos, cantidad que Del Toro calificó como “totalmente manejable”. Agregó que los pagos del adeudo representan un cinco por ciento del presupuesto anual del municipio, lo que dijo es “insignificante”.

Por su parte, Uribe Camacho recordó que 100 millones de pesos del déficit provienen de administraciones previas y aseguró que las agencias internacionales han dado buenas calificaciones a las finanzas municipales.

“El manejo financiero de este municipio es uno de los que tiene mayor credibilidad para las diferentes calificadores”, puntualizó.

En conjunto, afirmaron que no por el hecho de pertenecer a la misma corriente política y porque el próximo alcalde haya formado parte de la administración saliente, el proceso de entrega-recepción se dé de una manera informal.

“La propia Auditoria Superior del Estado de Jalisco nos va a vigilar en este proceso y si no estuviera bien llevado seríamos observados por la misma”, expresó Uribe.

 

 

 

 

Agenda del DIF Tlajomulco

or amor a la música Rap en vivo Viernes 14 de febrero - 17:00 horas   Espacio Público (donde se instala e...

Teléfono de urgencias

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil
Tlajomulco

Calle Juarez Norte # 46 Col. Centro Tlajomulco de Zúñiga Jalisco

immt@tlajomulco.gob.mx

 

Numero de Visitas: