Agua y mando único policiaco, prioridades de Tlajomulco

Autor: SALVADOR Y MALDONADO
Ismael del Toro Castro toma de posesión como nuevo alcalde de Tlajomulco de Zúñiga

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2012).-  Dotar de agua potable a las comunidades que no tienen abasto seguro y el establecimiento de un mando policiaco único en la zona metropolitana, fueron temas destacados en la toma de posesión del nuevo alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro Castro.

En el tema del agua, habló de la tarea inmediata de formar un nuevo organismo operador del agua en este municipio.

Otra prioridad urgente señalada por el nuevo munícipe, se tiene en la gestión de la línea tres del Tren Eléctrico,  como medida para modernizar el transporte colectivo.

Ante un repleto auditorio del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT), Del Toro  estuvo acompañado del gobernador Emilio González, de los alcaldes actuales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y El Salto, además del anterior alcalde de su municipio Enrique Alfaro Ramírez.  

Como representante personal del gobernador electo Aristóteles Sandoval, acudió al protocolo de entronización del nuevo ayuntamiento el empresario José Palacios Jiménez.

El edil también destacó que su gestión insistirá en el rescate de espacios públicos y la reconstrucción del tejido social como  alternativa ante la inseguridad, además de la promoción de la inversión como medida de generar empleos y el impulso de la cultura, la recreación y el deporte; y del apoyo municipal a la educación.

En su respuesta, el gobernador Emilio González, exhortó al nuevo ayuntamiento a no caer en la tentación de la soberbia, el sectarismo y caer en una postura excluyente, por el hecho de que el actual ayuntamiento tiene su origen en otro equipo de gobierno ganador de una elección.

El mandatario estatal subrayó que el equipo de Del Toro tiene el reto de ser excluyente con las minorías políticas del municipio. Recordó González Márquez que en su momento como alcalde tapatío le ofreció la comisión de hacienda municipal a su adversario de oposición.

El jefe del Poder Ejecutivo de Jalisco hizo énfasis en que Tlajomulco tiene el reto de ser un polo integral de desarrollo que genere empleos y centros de esparcimiento y no quedarse como "una ciudad dormitorio, sino ser un polo que genere comunidades y no espacios encerrados".

Reconoció que Tlajomulco ha tenido un buen ejercicio de gobierno en un municipio complejo para gobernar, como se manifiesta en diversas acciones como el Circuito Sur, las obras de saneamiento en Cajititlán, además nuevas escuelas y colectores".

Agenda del DIF Tlajomulco

or amor a la música Rap en vivo Viernes 14 de febrero - 17:00 horas   Espacio Público (donde se instala e...

Teléfono de urgencias

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil
Tlajomulco

Calle Juarez Norte # 46 Col. Centro Tlajomulco de Zúñiga Jalisco

immt@tlajomulco.gob.mx

 

Numero de Visitas: